Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez se muestra seguro del triunfo sobre Hart

TUCSON, Arizona.- Con mucha seguridad y entusiasmo, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se mostró ante los medios de comunicación en el Undisputed Gym de esta ciudad y por espacio de treinta minutos realizó ejercicios de soltura que lo mantendrán cerca del peso requerido para su combate del viernes ante el estadounidense Jesse “Hard Work” Hart.

Gilberto Ramírez expondrá el fajín súper medio de la Organización de Boxeo (OMB) en cartelera que co-estelariza con su compatriota Oscar Valdez en el Tucson Convention Center y que marcará la segunda defensa de su trono, el cual alcanzó el 9 de abril de 2016 venciendo por la vía de los puntos al entonces monarca, el alemán Arthur Abraham.

Tanto el “Zurdo”, como su mánager Jesús Zápari y su entrenador Héctor Zápari, se mantienen confiados, a tres días de que el pugilista oriundo de Mazatlán, México, se calce los guantes de 12 onzas y escale el ring para medirse a Hart.

“Esta pelea representa más que una defensa de título, desde hace un tiempo hay una rivalidad entre ellos dos, pero Hart y su equipo estuvieron dando largas,” explicó Héctor Zápari, agregando que “después que el ‘Zurdo’ ganó el título del mundo, era nuestro deseo que finalmente se enfrentaran y estamos a días de que eso ocurra,” explicó Héctor Zápari.

El cotejo llegará de forma natural, al Ramírez atravesar por el periodo mandatorio en el que debe encarar al más alto clasificado de la OMB y es Jesse Hart quien se encuentra en el primer puesto del ranking.

Las aspiraciones del púgil estadounidense de alcanzar la presea que anhela todo pugilista se reducen a este combate y tendrá que transitar por una guerra si es que pretende arrebatarle al mexicano lo que es suyo.

El Ramírez vs. Hart, así como el pleito entre Oscar Valdez y el filipino Genesis Servania, podrán ser vistos en vivo en Estados Unidos y Latinoamérica a través de las pantallas de ESPN y ESPN Deportes.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.