Navegar / buscar

Ramírez luce confiado previo a su combate ante Zúñiga

CARSON, California.- El mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez (29-0, 23 Nocauts) se mantiene enfocado en su combate de este sábado 15 de noviembre, en el que se enfrentará a diez rounds en peso súper medio en el Alamodome de San Antonio, Texas, al pegador colombiano Fulgencio Zúñiga (27-9-1, 24 Nocauts).

La cartelera que co-estelariza Gilberto Ramírez, junto con su compatriota Oscar Valdez, lleva por nombre “Futuros Campeones” y la misma marcará el inicio de su carrera por conquistar la faja del mundo en la categoría de las 168 libras (peso súper medio).

ZurdoFarina

Ramírez está hambriento y quiere demostrar en el cierre del año que está listo para empresas mayores. Los cuatro organismos mundiales que rigen al boxeo han seguido de cerca su evolución como peleador y en la actualidad lo mantienen clasificado entre los primeros tres retadores a la corona del orbe. Lo que abre la posibilidad de que el próximo año discuta la presea más codiciada en el pugilismo profesional.

Por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) aparece sembrado en el tercer puesto, mientras que en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) figura en la segunda posición del escalafón.

“Me han comentado que podría disputar una eliminatoria de título mundial o ir directo por el campeonato. Escucho de esas posibilidades que hay para nuestra carrera y eso me alienta a seguirme preparando, porque sé que estamos cerca de nuestra meta y con el favor de dios vamos a conseguirla,” reveló Ramírez.

El pasado viernes cerró preparación en el Gimnasio La Roca de Carson, con cuatro rounds de sparring e intenso trabajo en los aparatos y las manoplas. Y el día de hoy viajará a San Antonio, para comenzar las actividades promocionales previas a su combate del sábado.

“Fue una larga preparación la que hicimos en Mazatlán y en Carson y el sábado los aficionados podrán ver los resultados. No estoy menospreciando a Fulgencio Zúñiga, porque él tiene mucha experiencia y una gran pegada, pero tenemos confianza en el trabajo que hicimos y eso es lo que nos llevará a la victoria,” explicó.

La pelea entre Ramírez y Zúñiga será transmitida en Estados Unidos por HBO Latino a las 9:45 PM tiempo del Este y en México por Box Azteca de canal Siente 10:30 PM tiempo de la Ciudad de México.

Crédito Foto: Chris Farina, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web