Navegar / buscar

Listo Ramírez a una semana de su pelea ante Hart

LOS ANGELES, California.- A una semana de que realice la segunda defensa del cinturón mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se dice listo para derrotar a su retador el estadounidense Jesse “Hard Work” Hart.

Será el viernes 22 de septiembre en el Convention Center de Tuczon, Arizona, donde Gilberto Ramírez (35-0, 24 Nocauts) exponga ante Jesse Hart (22-0, 18 Nocauts) la faja que conquistó en 2016 al destronar al armenio-alemán Arthur Abraham.

A punto de culminar su campamento en Los Ángeles, el cual constará de exactamente ocho semanas, sumado a los tres meses de trabajos previos en su natal Mazatlán, México, el “Zurdo” asegura que podrá lidiar con cualquier situación que se presente cuando esté sobre el ring cruzando golpes con Jesse Hart.

“Estamos listos para el tipo de pelea que Hart nos quiera plantear, ya sea que use su estilo habitual o que se quiera fajar. Nos preparamos para cualquier escenario, traemos una gran preparación y la gente lo podrá corroborar el 22 de septiembre,” dijo Ramírez.

Su equipo conformado por el mánager Jesús Zápari, el entrenador Héctor Zápari y el preparador físico Jonathan Libreros, lo sometió a un riguroso campo de entrenamiento que lo llevó a incrementar sus capacidades más allá de los límites mostrados en preparaciones anteriores.

“Traemos mucha fortaleza y explosividad. Mi cuerpo ha asimilado muy bien las cargas de trabajo y te puedo asegurar que me encuentro mejor que para mi pelea contra Abraham. Vamos a hacer un trabajo de demolición en Tuczon, eso lo garantizo,” sentenció.

Su compatriota Oscar Valdés (22-0, 19 Nocauts) verá acción en la misma cartelera y estará exponiendo su corona mundial pluma de la OMB ante el filipino Genesis Servania (29-0, 12 Nocauts).

Además de ser dos combates de campeonato los que co-estelaricen este evento que será transmitido en Estados Unidos y Latinoamérica a través de la señal de ESPN, habrá cuatro púgiles exponiendo sus registros invictos, que en conjunto suman 108 peleas sin conocer la derrota.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.