Listo Joaquín Montiel para su combate con Ray Ríos - Último Round

Navegar / buscar

Listo Joaquín Montiel para su combate con Ray Ríos

MAZATLÁN, Sinaloa.- Ha pasado más de un año desde que el prospecto mazatleco Joaquín “El Dandy” Montiel realizó su última pelea profesional y el próximo 3 de octubre en El Cobertizo de la ciudad de Concordia romperá con esa inactividad.

Joaquín Montiel (8-1, 1 Nocaut) sostendrá una reyerta a cuatro rounds en peso welter con el coahuilense Ray Ríos (4-1) en lo que será uno de los cinco combates de respaldo del choque estelar entre el ídolo concordense Manuel “El Maniaco” Morales y el duranguense Miguel “El Mongol” Ramos.

“Vamos a reaparecer después de un año inactivos y si dios quiere en noviembre vamos a pelear otra vez. Vamos a estar echándole muchas ganas para no separarnos del gimnasio y estar constante en el entrenamiento,” declaró el pugilista mazatleco.

DandyMontiel01

Montiel nunca ha peleado en Concordia y el emparejamiento con Ríos será su tercero en forma consecutiva en el Estado de Sinaloa, luego de que por espacio de un año hiciera campaña en el Distrito Federal, en donde tuvo la oportunidad de participar en la dieciochoava edición del torneo Cinturón de Oro.

En dicha competición, la cual se llevó a cabo en el año 2012, llegó hasta la semifinal del peso ligero, cayendo por decisión dividida en cuatro rounds ante el capitalino Saúl Cuevas.

Desde que volvió a ponerse bajo las órdenes del promotor Jesús Zápari, los entrenamientos de “El Dandy” cambiaron radicalmente, ya que trabaja tres veces al día con miras a que su cuerpo y mente se mantengan enfocados por completo en el boxeo.

Parte de la actividad que desempeña por las mañanas es el entrenamiento de fuerza y resistencia, mismo que lo ha hecho evolucionar como peleador gracias a la guía de su coach Jesús Camacho.

“He trabajado mucho lo que es la coordinación, la elasticidad, la resistencia, mucho cardio que me ha ayudado en la condición física. He aguantado más los entrenamientos, me siento más fuerte, con más aire, he resistido un poco más,” explicó Montiel, quien por las tardes asiste al Zápari Boxing Gym a terminar su jornada diaria.

El viernes, “El Dandy” mazatleco cerró su preparación y se declaró listo para retornar a los ensogados el próximo 3 de octubre en Concordia.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web