‘Zurdo’ Ramírez: “Jesse Hart no podrá correr” - Último Round

Navegar / buscar

‘Zurdo’ Ramírez: “Jesse Hart no podrá correr”

MAZATLÁN, México.- El monarca universal súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez viajará este domingo a Los Ángeles, EE.UU., donde iniciará el campamento para la segunda defensa de su título ante el estadounidense Jesse ‘Hard Work’ Hart.

El Ramírez vs. Hart se realizará el 22 de septiembre en Tucson, Arizona. Lo que deja un espacio de dos meses, tiempo suficiente para que el ‘Zurdo’ alcance el nivel que exige una pelea de campeonato del mundo.

“Ya se llegó la etapa más fuerte de la preparación, de irnos a Los Ángeles a empezar el esparreo, de concentrarnos en esta pelea y la verdad estoy que bien motivado por el rival,” comentó Gilberto Ramírez, quien agregó que espera “darle un buen espectáculo a toda la afición y que Hart salga a rifársela como nosotros los mexicanos”.

Ambos pugilistas se mantienen invictos, el campeón marcha con record de 35 victorias con 24 nocauts, en tanto que su retador cuenta con 22 triunfos con 18 cloroformos recetados.

La pegada es la que sobresale en sus registros profesionales y la misma les ha dado importantes triunfos que hoy los mantienen en la parte más alta de la división de peso súper medio. Es por ello que el choque tiene el carácter de obligatorio, al ser los dos peleadores de mayor rango para la OMB.

Desde que se confirmó el emparejamiento, el ‘Zurdo’ mazatleco y su equipo pusieron manos a la obra y confeccionaron un plan de trabajo enfocado en lo que conocen y han visto del púgil estadounidense e intentarán evitar que Hart utilice el boxeo evasivo con el que enfría el desarrollo de los combates.

“Lo tenemos estudiado desde hace dos años, lo hemos seguido durante su trayectoria y viendo el avance que ha tenido. Es un peleador que evade mucho al rival, no boxea sino corre. Ya tenemos el plan, estamos trabajando en ello y la pelea va a ser interesante por las dimensiones de ambos. Es está alto, yo también, así que no podrá correr,” finalizó.

Crédito Fotos: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.