Navegar / buscar

Gilberto Ramírez ya entrenó en Macao

MACAO, China.- A una semana de que exponga por primera vez los cetros medianos de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (28-0, 22 Nocauts) irradia mucha confianza y serenidad.

Haber trabajado arduamente durante cinco semanas en Carson, EEUU, le da suficientes motivos como para mantener ese estado de ánimo.

Su combate con el australiano Junior “El único” Talipeau (20-2-1, 7 Nocauts), será el evento semifinal de la cartelera “Champions of Gold” que Top Rank presentará el próximo sábado 19 de julio en la Arena Cotai del Venetian Resort de Macao, China.

zurdomacao01

El día de hoy por la mañana en el gimnasio del Hotel Venetian de Macao, el «Zurdo» Ramírez realizó entrenamientos de velocidad bajo la mirada atenta de su mánager Jesús Zápari y del resto del Zápari Boxing Team.

Su arribo a la ciudad ocurrió vía aérea durante la madrugada de ayer. Sin embargo, el largo viaje que hicieron desde Estados Unidos, justificó que reiniciaran los entrenamientos hasta esta mañana.

La adaptación al horario le tomará un poco más de tiempo, pero el clima le agradó desde que puso un pie fuera del avión.

“El clima de aquí en China es igual al de Mazatlán, la humedad y el calor se sienten agradables. Voy a pelear como si estuviera en mi casa,” dijo Ramírez mientras hacía un round sombra.

Con la ayuda de su entrenador Héctor Zápari, trabajó por tres rounds con las manoplas y posteriormente se realizó ejercicios de soltura.

Durante las prácticas se encontró con la figura principal del programa boxístico del 19 de julio, el tres veces medallista olímpico el chino Zou Shiming, quien chocará con el colombiano Luis De la Rosa por la vacante corona internacional mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Este lunes, Gilberto Ramírez se reunirá con miembros de la comunidad y de la prensa en el restaurant del Venetian y el martes dará una clínica de boxeo a alumnos de diferentes gimnasios de Macao.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web