Navegar / buscar

Gilberto Ramírez se impuso por decisión sobre Maxim Vlasov

BROOMFIELD, Colorado.- El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez inició el 2015 con el pie derecho al derrotar por decisión unánime en diez rounds al ruso Maxim Vlasov en lo que fue la pelea semifinal de la cartelera “Alvarado-Ríos 3”, que se celebró la noche de hoy en el 1stBank Center de Broomfield.

Ramírez se impuso sobre Vlasov con tarjetas de 96-94, 97-93 y 97-93, ganando round tras rounds el enfrentamiento a un adversario al que neutralizó infringiéndole tremendo castigo en la zona media del cuerpo.

Los primeros asaltos de la pelea fueron bastante nivelados, con un Maxim Vlasov contraatacando y desplazándose con pasos laterales. Sin embargo, el golpeo al cuerpo le restó mucha movilidad y lo obligó a pelear en el centro del ring, donde el cambio de golpes favoreció al pugilista mexicano.

En el último tercio del combate la ventaja del “Zurdo” se hizo más evidente, por lo que el ruso se jugó todas sus cartas e intentó buscar el nocaut. Pero Ramírez también se mostró superior en el rubro de la defensa y sus esfuerzos terminaron siendo insuficientes.

Con esta victoria Gilberto Ramírez mejoró su record a 31 triunfos sin derrota, con 24 nocauts, mientras que Maxim Vlasov vio caer sus registros a 30 victorias por dos descalabros y 15 cloroformos aplicados.

El emparejamiento se realizó en 171 libras, un peso intermedio entre las categorías semicompleto y súper medio, el cual Ramírez marcó por primera vez en su carrera.

Haber debutado con una importante victoria en una transmisión de HBO, acerca al “Zurdo” a la disputa del título del mundo en la división de las 168 libras (peso súper medio), donde actualmente está clasificado como número dos del mundo en los cuatro organismos de sancionan al boxeo profesional.

Crédito Fotos: Chris Farina, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.