Gilberto Ramírez luce en óptimas condiciones para el 19 de julio - Último Round

Navegar / buscar

Gilberto Ramírez luce en óptimas condiciones para el 19 de julio

MAZATLÁN, México.- La preparación del campeón de Norteamérica Gilberto “Zurdo” Ramírez marcha de maravilla previo a su pelea del próximo 19 de julio que se celebrará en Macao, China, en la que expondrá las fajas de la NABF (Federación Norteamericana de Boxeo) y NABO (Organización Norteamericana de Boxeo) que recién conquistó en abril pasado noqueando al dominicano Giovanni Lorenzo.

Antes de viajar a las concentraciones, Gilberto Ramírez (28-0, 22 Nocauts) se prepara de forma muy completa en el puerto de Mazatlán. Además de las prácticas en el gimnasio, realiza carreras matutinas que varían conforme avanza el ciclo de entrenamiento.

dozur05
Gilberto “Zurdo” Ramírez

Al finalizar las corridas, nada un par de kilómetros en la playa y tres veces por semanas acude a prepararse al gimnasio de artes marciales mixtas Mazatlán Combat Club, donde bajo la supervisión del coach Jonathan Libreros, realiza entrenamientos de fuerza y resistencia.

“Ya me habían hablado de la forma en la que se entrenaban los peleadores de artes marciales mixtas y un día vine al Mazatlán Combat Club a verlos trabajar. Me gustó y desde entonces traemos al ‘Zurdo’ con Jonathan, quien ya es parte del equipo” comentó su entrenador Héctor “Negro” Zápari.

Anteriormente, Zápari era quien se encargaba de la preparación física de Ramírez y en cada combate alcanzaban buenos resultados. Sin embargo, una vez que comenzaron a trabajar con  especialistas, su evolución fue más notoria.

Gracias a ello, Gilberto rinde mucho más en los entrenamientos y en sus últimas peleas ha lucido rápido y explosivo.

“El boxeo sigue evolucionando y si nosotros le cerráramos la puerta a los nuevos métodos de entrenamiento, pondríamos al ‘Zurdo’ desventaja. El entrenamiento de fuerza y resistencia es fundamental en el nivel en el que él está peleando,” añadió Héctor Zápari.

Gilberto Ramírez llegó la noche de ayer a la ciudad de Los Ángeles, EEUU, donde comenzará la etapa fuerte de su preparación. Allí harán incapié en el esparreo y su mánager Jesús Zápari trazará la estrategia de acuerdo al oponente que enfrentarán el 19 de julio, el cual será confirmado en los próximos días.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web