Fulgencio Zúñiga será el rival del "Zurdo" Ramírez - Último Round

Navegar / buscar

Fulgencio Zúñiga será el rival del “Zurdo” Ramírez

CARSON, California.- El Becario de RING TELMEX Gilberto “Zurdo” Ramírez (29-0, 23 Nocauts) buscará su victoria treinta en el boxeo rentado, cuando el próximo 15 de noviembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, se enfrente a 10 rounds en peso súper medio al colombiano Fulgencio Zúñiga (27-9-1, 24 Nocauts).

Gilberto Ramírez expondrá ante Zuñiga los cintos internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), los cuales lo mantienen colocado en la parte más alta del escalafón de los cuatro principales organismos que rigen al pugilismo.

Fulgencio Zúñiga será el quinto colombiano al que el “Zurdo” mazatleco se tenga que enfrentar. Anteriormente derrotó a Oney Valdez, Samuel Miller, Richard Gutiérrez y a Juan De Ángel. Y de todos ellos, solo Gutiérrez pudo terminar de pie.

Además de contar con dos mazos en cada mano, Zuñiga posee una gran resistencia, ya que de las nueve derrotas que registra en su historial, fue noqueado en una sola ocasión y eso ocurrió en 2009 cuando el ex campeón del mundo Lucian Bute lo venció en cuatro rounds.

“Será un reto para el ‘Zurdo’ noquear de forma efectiva a Fulgencio, porque solo ha sido detenido por Bute y fue por nocaut técnico,” manifestó su entrenador Héctor “Negro” Zápari, quien el lunes llegó a Carson para completar el equipo de trabajo del púgil mexicano.

Ni Ramírez ni su equipo se confían por las derrotas de Zuñiga, ya que a lo largo de trece años como profesional ha podido protagonizar combates ante peleadores que en su momento estuvieron en la “Elite” del boxeo, como Daniel Santos, Kelly Pavlik, Lucian Bute y Tavoris Cloud.

“El colombiano contendió cuatro veces sin éxito por el título del mundo y tuvo un par de peleas por campeonatos de organizaciones que no son reconocidas como mundiales, las cuales ganó. Así que el ‘Zurdo’ sabe que a esta clase de rivales experimentados hay que pararlos rápido, para no comprometer lo que ha ganado hasta el momento,” agregó Zápari.

En la misma cartelera el ex olímpico mexicano Oscar Valdez chocará con el también mexicano Alberto “Kichis” Garza en pleito pactado a ocho rounds en peso pluma.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web