Navegar / buscar

Emocionado Ramírez a una semana de su combate

HERMOSA BEACH, California.- El sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez está prácticamente listo para afrontar el sábado 9 de abril la que será la pelea de su vida, en la que finalmente disputará el tan ansiado campeonato del mundo.

Se enfrentará al actual monarca súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el alemán “King” Arthur Abraham, en el platillo semifinal de una cartelera que tendrá lugar en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EE.UU., y que estelarizará el filipino Manny Pacquiao.

ZurdoPop02

“Estoy emocionando, este es el sueño de mi vida. Ya sólo queda esperar el 9 de abril, que es la fecha de la pelea y a disfrutar más que nada el momento,” dijo esta mañana Ramírez, quien el viernes cerró preparación en el Hill Street Boxing Gym de Long Beach con una fuerte sesión de sparring con su compañero David Benavidez.

De salir airoso de su combate ante Abraham, se convertiría en el primer boxeador mexicano en obtener la corona universal en la división de peso súper medio. Algo que intentaron varios de sus compatriotas, pero que por diferentes motivos no lo consiguieron.

“La espera por el mexicano ganador del título de las 168 libras (peso súper medio) terminará el próximo sábado. Para mí será un honor hacer historia y llevarlo conmigo a México,” confió Ramírez, agregando que “llegaremos a la pelea 100 por ciento física y mentalmente para alcanzar la victoria”.

Su adversario es un reconocido pegador con una cimentada carrera de 12 años en el boxeo profesional, en la que ha conquistado tres cinturones del mundo. El último de ellos en 2013, el cual ha refrendado en cinco ocasiones.

Planea defenderlo por sexta ocasión, pero el púgil sinaloense espera frustrar las intenciones del alemán, llevando a cabo una estrategia con la que buscará neutralizar sus mejores armas, que son el recto de izquierda y los explosivos bombazos que lanza en contragolpe.

“Hace mucho tiempo que venimos estudiando a Abraham. Desde diciembre estamos entrenando enfocados en él para no darle ninguna chance. No vamos a cederle terreno, ni dejar margen de error,” aseguró.

El “Zurdo” Ramírez disputará cada round como si fuera una pelea diferente, pues sabe que cada segundo cuenta ante alguien con la calidad del “Rey” Arturo.

“Tenemos que ser inteligentes y usar toda la extensión del ring. Sobre todo tengo que escuchar a mi esquina, porque ellos estarán viendo desde un punto que yo no puedo ver,” finalizó.

Crédito Fotos: Lizette De Los Santos, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.