Navegar / buscar

Emociona a Ramírez pelear en el Alamodome de San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- Hace catorce meses, el becario de RING TELMEX Gilberto “Zurdo” Ramírez hizo su debut en los Estados Unidos, derrotando por amplia decisión en Glendale, California, al afroamericano Derrick Findley. Resultado que también significó su primer combate oficial en la categoría de las 168 libras (peso súper medio).

A partir de ese instante, arrancó su trayecto por convertirse en el primer mexicano en conquistar la corona mundial de peso súper medio, y de ganar este sábado al colombiano Fulgencio Zúñiga, quedará un poco más cerca de contender por dicha corona.

ZurdoCover

En este 2014 ya vio actividad en tres ocasiones, obteniendo tres nocaut ante adversarios que nunca habían sido noqueados. Dejando evidencia de que su devastador poder de puños lo acompaña en esta campaña por conseguir la faja del mundo.

“El venir a pelear a Estados unidos marcó un antes y un después en mi carrera. Aquí se nos están abriendo muchas puertas y nos están dando la oportunidad de proyectarnos al lugar a donde queremos llegar. Estoy agradecido con Top Rank y con mi mánager Jesús Zápari por ponerme en este camino,” dijo Zurdo Ramírez, quien el día de ayer realizó un entrenamiento para la prensa en el Gimnasio Elite Athletics, propiedad del ex campeón del mundo Carlos “El Famoso” Hernández.

Top Rank en asociación con Zápari Boxing Promotions y Promociones Miguel Cotto traerá este sábado al Alamodome la cartelera “Futuros Campeones” que protagonizan Ramírez y Zúñiga y que tendrá como respaldo una atractiva pelea entre los mexicanos Oscar Valdez y Alberto “Kichis” Garza.

El Alamodome es un escenario con historia, el 10 de septiembre de 1993 “El gran campeón mexicano” Julio Cesar Chávez logró convocar a 58 mil 891 espectadores para presenciar su combate ante Pernell “Sweet Pea” Whitaker, rompiendo el record de mayor asistencia en un estadio techado.

“No sé cómo expresar la emoción que siento de poder pelear en el Alamodome, una arena que hace más de veinte años fue pisada por mi ídolo Julio Cesar Chávez. Sé que la gente de San Antonio es muy conocedora y exigente, por eso podré todo de mi parte para brindarles un gran show de boxeo, porque se merecen eso y más,” agregó.

El enfrentamiento entre Gilberto Ramírez y Fulgencio Zúñiga será transmitido en vivo en Estados Unidos por HBO Latino, en México por Box Azteca de canal 7 y en todo Latinoamérica por Canal Space.

Crédito Foto: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web