Desde el archivo #1: Pacquiao vs. Bradley III

Navegar / buscar

Desde el archivo #1

URDesdeElArchivo03

Esta es la primera entrega de una sección que traeremos todos los lunes, en donde se rescatan viejos artículos de la autoría de Ismael Rubio publicados en el portal Zona de Boxeo, que se relacionan con los eventos que ocurrirán el fin de semana.

El sábado tendremos dos carteleras importantes dentro del universo del boxeo. La primera tendrá lugar en Londres, Inglaterra, y en ella el medallista de oro de las olimpiadas de 2012 el local Anthony Joshua buscará la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el estadounidense Charles Martin, a quien por unanimidad se considera por unanimidad un campeón del papel.

Horas más tarde desde Las Vegas, EE.UU., podremos ver la que posiblemente sea la última pelea del astro filipino Manny “Pacman” Pacquiao, quien chocará por tercera vez con el estadounidense Timothy “Desert Storm” Bradley y en el evento semifinal del mismo programa boxístico, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez intentará agenciarse la faja súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando colisione con el poseedor de la misma el armenio-alemán “King” Arthur Abraham.


DesdeElArchivo02

Gilberto “Zurdo” Ramírez, el futuro del boxeo en México

Un acercamiento a la carrera del súper medio mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, que se publicó dos años antes de que acceda a la pelea de título mundial que podría convertirlo en el primer boxeador de su Nación en obtener una corona en la división de las 168 libras. Un material que para usted no debería de pasar desapercibido.


DesdeElArchivo03

Los ocho títulos mundiales de Manny Pacquiao (Primera Parte)

Pieza que explica cómo Manny Pacquiao ganó uno de los dos títulos mundiales que por desconocimiento, un sector del universo del boxeo le sigue sin reconocer. Quizás usted ha leído que Pacquiao sólo es monarca en seis diferentes categorías de peso, pero en realidad son ocho. El redactor nos acerca a los antecedentes a la conquista de la corona del peso pluma, la cual obtuvo un 15  de noviembre de 2003 noqueando al mexicano Marco Antonio Barrera.


DesdeElArchivo04

Los ocho títulos mundiales de Manny Pacquiao (Segunda Parte)

Última entrega de la serie de dos partes en la que se trata explicar por qué Pacquiao sí es campeón en ocho diferentes clases de peso. En forma contundente, Ismael Rubio nos cuenta cómo es que el “Pacman” se agenció la faja del mundo en la categoría de las 140 libras (peso súper ligero), la cuál tuvo el mismo valor que las habilitadas por los diferentes organismos que sancionan este deporte.


DesdeElArchivo01

De cómo la división de peso completo ganó otro Campeón

La historia de cómo la división máxima del boxeo profesional perdió el rumbo hasta convertirse en una en la que el peleador promedio ya no desea enfrentarse al mejor para probar que es superior, sino que él y sus apoderados utilizan sus influencias y manipulan los lineamientos de los organismos para llegar al trono afrontando el menor reto disponible, y una vez alcanzado el objetivo, tratan de evitar cualquier riesgo que pueda comprometer su estatus de monarca.


DesdeElArchivo05

Los Heavyweights más allá de Wladimir Klitschko

Artículo publicado en julio de 2015, en el que se hace un resumen del panorama en la división de peso completo, que en ese momento se encontraba plagada de talento que yacía a la espera de que se apagara el fuego de Wladimir Klitschko para entrar en escena y brillar con su propia estrella.


Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.