Desborda la adrenalina previo al Abraham vs Ramírez - Último Round

Navegar / buscar

Desborda la adrenalina previo al Abraham vs Ramírez

LAS VEGAS, Nevada.- Quedó todo listo para que el sábado en la MGM Grand Garden Arena se enfrenten el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez y el armenio-alemán “King” Arthur Abraham por el título mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que éste último posee.

Hoy por la tarde se celebró la ceremonia del pesaje de la cartelera que Top Rank en asociación con Zápari Boxing Promotions presentará el sábado y que será transmitida en Estados Unidos a través del sistema Pago-Por-Ver (PPV) y en México por televisión abierta en la serie “Box Azteca” de Azteca 7.

Antes de cruzar miradas desafiantes en el careo que sostuvieron frente a los lentes de las cámaras fotográficas y filmadoras, ambos peleadores detuvieron la balanza en 168 libras, el límite de la división de peso súper medio.

Fueron escasos segundos lo que duró la última entrevista previa a su combate y con ella se fortaleció todavía más el “Zurdo” mazatleco, quien busca convertirse en el primer mexicano en conquistar la corona súper mediana.

Tres meses de intensos entrenamientos han hecho que Gilberto Ramírez se encuentre en el pico más alto de sus condiciones físico-atléticas y mañana que colisione sobre el ensogado con Arthur Abraham, demostrará el por qué su mánager Jesús Zápari y su promotor Bob Arum no se equivocaron cuando cerraron el acuerdo para que finalmente discuta la pelea de título mundial.

“El trabajo está hecho, mañana vamos a disfrutar del momento. Estamos listos para alcanzar esta meta que nos planteamos hace tanto tiempo, sólo nos resta esperar unas cuantas horas para encontrarnos con la historia,” dijo Ramírez al bajar del escenario montado en la arena del MGM Grand.

El pleito estelar de la cartelera correrá a cargo del filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Tmothy Bradley, mismo que significará el retiro de este deporte para el astro filipino y en la tercera pelea estrella el mexicano Oscar Valdez chocará con el “ruso-mexicano” Evgeny Gradovich.

Crédito Foto: Morris Zápari, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.