Navegar / buscar

Cuarta defensa del “Zurdo” Ramírez podría ser en México

MIAMI, EE.UU.- A un mes de la tercera defensa de su título, el monarca súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Gilberto “Zurdo” Ramírez se encuentra en esta ciudad para realizar algunas actividades promocionales con conocido canal de televisión.

Ramírez llegó a la “Ciudad del Sol” con su entrenador Héctor Zápari, quien desde hace dos semanas lo mantiene en un régimen de entrenamiento muy intenso, con miras a una cuarta exposición de la correa universal de la división de las 168 libras (peso súper medio).

“Me siento muy contento de estar aquí en una visita relámpago, me gusta venir a Miami porque es una ciudad muy bonita y la gente me recibe muy bien. Anoche mi paisano Ray Beltrán y yo cumplimos con unos compromisos con la televisión, pero seguimos apegados al gimnasio, como siempre hacemos donde quiera que vayamos,” dijo Ramírez.

Aunque ha pasado poco tiempo de su enfrentamiento ante el ghanés Habib Ahmed, el púgil nacido en el puerto de Mazatlán, México, tiene sus conclusiones del desarrollo del mismo y está buscando mejorar en algunas áreas de su boxeo.

“Siempre tratamos de encontrar errores. Vamos a retomar un poco más la distancia para que no vuelva a pasar lo del cabezazo, añadir más combinaciones, ser un poco más explosivo y sobre todo seguir mejorando para llegar a ser un campeón sólido,” explicó.

Los planes de su promotor Bob Arum y de su mánanger Jesús Zápari son que combata tres veces más en 2018 y se está manejando el 15 de junio como posible fecha para su regreso, el cual podría ser en México.

Hace casi cinco años que comenzó su campaña en Estados Unidos. Algo lógico, tomando en cuenta que los grandes combates en las divisiones grandes se dan aquí. Pero ya es momento de que el público pueda ver al primer mexicano en ceñirse la faja mundial súper mediana peleando en su tierra y ante su gente.

“Si la pelea se confirma en México, me gustaría que fuera en Mazatlán. Lo de la sede lo deciden el promotor y mi mánager, aunque aclaro, no importa el lugar ni la fecha, yo me voy a preparar al 100% como siempre. Pero sí me gustaría que fuera en mi tierra Mazatlán, porque hace mucho tiempo que no peleo ahí,” finalizó.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.