Navegar / buscar

Cesar Juárez regresó con impresionante nocaut

CULIACAN, Sinaloa.- El capitalino Cesar “Corazón” Juárez, ex contendiente al titulo del mundo, tuvo un impresionante regreso al noquear en apenas un round al nayarita Carlos Silva, en combate realizado la noche del viernes dentro de la cartelera que Boxing Club Promotions presentó en el Polideportivo Juan S. Millán de esta ciudad.

El protegido de Luis Zápari está tratando de recuperar la posición que tuvo en las clasificaciones mundiales hasta antes de sufrir una derrota en enero en Accra, Ghana, ante Isaac Dogboe, en pleito en el que se discutió la faja interina súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ese descalabro no lo desanimó, se metió de lleno al gimnasio y aunque breve, el enfrentamiento ante Silva dejó evidencia del empeño y la pasión con la que “Corazón” Juárez sigue viviendo el boxeo, ejecutando cada golpe con potencia y precisión y forzando las acciones al terreno que más le favorece, el infight.

“Me sentí bastante fuerte, venía muy bien preparado, estoy de regreso. Mi carrera no termina aún, tuve una experiencia bastante fuerte en África, pero estoy de regreso para buscar a los mejores del mundo,” comentó Juárez al final de la justa.

Desde sonido de la campana inicial, “Corazón” se dedicó a presionar y a conectar bombazos que lo encaminaran a obtener el único resultado que no admite discusión en el boxeo. Y así fue como pudo liquidar a su adversario, ligando un par de izquierdas al rostro en forma de gancho, siendo la segunda la que finiquitó las acciones, al dejar a Silva tendido sobre la lona.

“Voy a continuar trabajando fuerte hasta lograr mi objetivo de ser campeón mundial, no es nada fácil, es una tarea bastante complicada porque todos los peleadores que surgen en esta profesión se preparan para llegar a la cima que es ser campeón mundial,” manifestó Juárez, advirtiendo que:

“No le voy a dar espacio a ningún boxeador para que pueda utilizarme como escalón, voy a luchar fuerte, a trabajar fuerte, a ser constante día a día para lograr mi objetivo”.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.