Navegar / buscar

Aseguran que el “Zurdo” Ramírez trapearía el piso con Chávez Jr.

SAN ANTONIO, Texas.- La cartelera que el peso súper medio mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (29-0, 23 Nocauts) encabezará el 15 de noviembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, peleando a diez rounds contra el colombiano Fulgencio Zúñiga (27-9-1, 24 Nocauts), marcará el ascenso a los grandes combates del espigado boxeador nacido en el puerto de Mazatlán, México.

Para Robert “Bob” Arum, jerarca de la empresa Top Rank, Gilberto Ramírez será en el futuro “la estrella más grande de este deporte” y advirtió que el 15 de noviembre los aficionados de los Estados Unidos podrán percatarse de las razones por las cuales ya es considerado el mejor peso súper medio del mundo.

zurdochrisfarina

“Este muchacho que está haciendo mucho ruido en México es el peso súper medio Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, quien ha tenido una tremenda carrera peleando en México y algunas veces en EE.UU. y parece que a cualquier boxeador al que lo enfrentan no sólo lo vence, sino que lo noquea, lo destruye. Chicos que nunca habían sido derribados, los noquea,” señaló Arum en la rueda de prensa celebrada el jueves en el Alamodome de San Antonio.

En febrero de 2013, Ramírez fue fichado por Top Rank y durante el anuncio del acuerdo ante medios internacionales, Bob Arum se refirió al porteño como el nuevo Carlos Monzón del boxeo, por la similitud de sus atributos físicos y técnicos.

“Cuando anunciamos en esa conferencia de prensa que habíamos firmado un acuerdo con Ramírez y Zápari Boxing Promotions, me referí a Gilberto como el nuevo Carlos Monzón y nada de lo que ha hecho desde entonces me aleja de mi pensamiento original, incluso lo refuerza. Su record de 29 ganadas y cero derrotas, con 23 Nocauts, hoy lo tiene como uno de los grandes peleadores en el mundo. Hay gente aquí en los EE.UU. que no ha escuchado de él, pero lo harán empezando el 15 de noviembre y en los meses por venir,” aseguró.

Una de las prioridades de Top Rank es convertir a Ramírez en el primer mexicano que conquiste el campeonato mundial de la división de peso súper medio. Pero en la carrera por conseguir tal presea hay otros púgiles aztecas que pobablemente se atraviesen en su camino, uno de ellos es el culiacanense Julio Cesar Chávez Jr.

En entrevista para RingTV, el promotor norteamericano advirtió que “Chávez ni en un millón de años pelearía contra este muchacho, Ramírez trapearía el piso con él. Puedes poner eso en el registro,” y fue claro al decir que:

“Nuestros abogados nos dicen que todavía tenemos una pelea más con Chávez y estaría feliz de hacer que esa pelea sea contra Ramírez”.

En la misma función en la que chocarán Ramírez y Zúñiga, el dos veces olímpico Oscar Valdez se medirá al ex contendiente al título mundial Alberto “Kichis” Garza.

Crédito Foto: Chris Farina, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web