Navegar / buscar

Arriba “Zurdo” Ramírez a Tucson para su pelea con Hart

TUCSON, Arizona.- El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, campeón súper medio por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya se encuentra instalado en esta ciudad, en espera de que se llegue la fecha para enfrentar a su retador el estadounidense Jesse “Hard Work” Hart.

Ramírez combatirá ante Hart en un programa boxístico que co-estelariza con su compatriota Oscar Valdez, mismo que tendrá lugar este viernes 22 de septiembre en el Tucson Convention Center y será transmitido en Estados Unidos y Latinoamérica a través de las pantallas de ESPN.

“Ya falta muy poco para la pelea, en los días que restan ‘Zurdo’ estará haciendo ejercicios ligeros y corriendo. Ya el trabajo está hecho, sólo nos queda cuidar el peso y esperar,” explicó su manejador Jesús Zápari.

El choque ante Hart significará para Gilberto Ramírez (35-0, 24 Nocauts) la segunda defensa de su corona, en tanto para el retador Jesse Hart (22-0, 18 Nocauts) será su primera oportunidad titular.

Ambos marchan invictos, poseen una pegada poderosa con la que han anestesiado a la mayoría de sus adversarios y su altura y alcance son similares. Es así que no se podría pedir mayor igualdad de condiciones.

“Jesse Hart es el más alto clasificado y retador obligatorio de la OMB. El público siempre demanda a un campeón que enfrente a los mejores de su peso y ese ha sido nuestro deseo desde que ganamos el campeonato, enfrentar a los mejores,” dijo Ramírez.

La agenda de actividades de la cartelera comenzará mañana al medio día con entrenamientos para la prensa en las inmediaciones del Undisputed Gym, ubicado en el 1240 de la avenida North Stone, en los que los protagonistas mostrarán sus armas antes de subir a los encordados.

Crédito foto: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.