2014, un gran año para Gilberto “Zurdo” Ramírez - Último Round

Navegar / buscar

2014, un gran año para Gilberto “Zurdo” Ramírez

CONCORDIA, Sinaloa.- Tras haber conseguido en este 2014 cuatro nocauts en cuatro combates disputados, el becario de RING TELMEX el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez se siente satisfecho, ya que dichos resultados lo llevaron a dar un salto muy importante en su carrera dentro el pugilismo rentado.

Para nada fue un retroceso el movimiento que hizo al subir a la división de peso súper medio, aun cuando estaba muy cerca de disputar la corona mundial de peso medio, ya que hoy se encuentra muy bien posicionado en los rankings de los cuatro organismos que sancionan al boxeo profesional y la exposición obtenida en los Estados Unidos le dio mayor notoriedad.

ZurdoRamirez

“Para mí fue un excelente año, cumplí mis metas, lo que quisimos y esperamos que el 2015 sea un año mejor, que sea nuestro año. Esperamos disputar un título del mundo con cualquier campeón, con cualquier peleador, estamos buscando las grandes peleas y este 2015 creo que se van a dar las cosas para mí,” manifestó Ramírez Sánchez.

Hace exactamente un año, Ramírez contendía como peso medio, pero el trabajo que hacía para marcar el límite de las 160 libras (peso medio) le afectaba en su rendimiento y no alcanzaba a sacar todo su potencial arriba del ring.

“Ya nos costaba un poco dar el peso medio y optamos por subir al peso súper medio. Me siento mucho mejor en esta división, más fuerte, más rápido y me siento más seguro de mi pegada. Me siento mucho más fuerte que antes y yo creo que nos vamos a quedar un tiempo en esta división porque la verdad que no batallo para dar el peso,” aseguró.

Las nuevas exigencias que tiene entrenando en California, la actual meca del boxeo mundial, lo han hecho progresar muy rápido y ello se ve reflejado en sus últimos cuatro combates, en los que terminó con sus adversarios antes del límite pactado.

Durante los campos de entrenamiento, mantiene una competencia sana con sus compañeros de sparrings, quienes al igual que él no quieren perder terreno y dan todo de sí en el gimnasio para poder estar a la altura de las circunstancias cuando se encuentran en las sesiones de guanteo.

Ello obliga a Ramírez a trabajar cada round como si fuera un combate diferente y en consecuencia sus adversarios no puedan aguantarle el tren de pelea, ni la presión que ejerce sobre ellos.

En  el 2015, el “Zurdo” quiere convertirse en el mejor exponente de su división y a este paso es casi un hecho que lo logrará. La pelea por el campeonato del mundo está muy cerca y cuando llegue a esas instancias asegura que le pasará por encima a quien sea que ostente el cinturón.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.